martes, 19 de septiembre de 2006

Charlie Parker

Me ha costado entrar en las cincuenta primeras páginas de las andanzas de Parker. Quizá ha sido un error encontrarme por primera vez con él en este libro, dejando de lado las historias anteriores.
Como decía me ha costado mantener un ritmo continuado de lectura, no me he sentido enganchado. Me he encontrado con numerosas descripciones, a mi gusto excesivas, un estilo recargado, repetitivo y, en cierto modo, cargante. Sin embargo, la trama sí me suscitaba curiosidad, el toque de incertidumbre está bien definido, he llegado a la página 100 y todavía casí no sé por donde irán los tiros, empieza a definirse algún tema y comienza a encontrarse con los primeras pistas y los primeros contrincantes.

Otro elemento interesante que quiero destacar, es el reflejo que hace de la sociedad de un estado como Maine, Nueva Inglaterra de las clásicas, sociedades más tradicionales de la idea que uno puede tiene.

No hay comentarios: