miércoles, 15 de noviembre de 2006

Sorpresivamente maravillado con Eric Ambler

La lectura de La máscara de Dimitrios me ha descubierto un autor y una obra increibles. Quizá no entra en la categoría clásica de libros de detectives, pero ha merecido la pena. El argumento está construido solidamemente; es maravilloso ver como el protagonista, que no es el protagonista "a primera vista", no aparece más que unas pocas páginas al final del libro.
Ambler desenreda la trama de forma progresiva, muy lentamente, va cazando al lector y abriendo el apetito por la que sabemos que tiene que suceder.
La ambientación histórica también es interesante, los sucesos en los Balcanes en la época entreguerras seguro que es un misterio complejo de lealtades y deslealtades que muchos desconocemos.
Desconocía a este autor y no había oído hablar del libro, qué fugaz es la fama. En la actualidad se publican numeroso libros que no alcanzan ni remotamente la calidad de esta obra.

1 comentario:

Francisco Ortiz dijo...

Estoy con la lectura de ese libro. He llegado aquí buscando en google información sobre Ambler y para luego escribir sobre él en mi blog. Un saludo.