martes, 27 de febrero de 2007

"El caso del gatito imprudente" de ERLE STANLEY GARDNER


Me introduzco en lectura de esta aventura de Perry Mason. Destila desde el principio esas sensaciones de los pulp fiction: personajes muy deliniados, con ideas simples, una moral muy bastante maniquea (bueno o malo). Igualitos que los superhéroes de los comics.
En las primeras páginas hace Erle Stanley Gardner una descripción de Perry Mason que va en consonancia con el estilo del libro:
"[...] Perry Mason estaba dotado de ese magnetismo especial, inspirador de confianza, que se halla tan a menudo en los hombres de elevada estatura. En reposo sus facciones y modales revelaban su paciencia infinita, propia del duro granito. Era sólo en los momentos de tensión cuando su indomable personalidad se desbordaba por todos sus poros. Ante un jurado, por ejemplo, podía llamar en su auxilio la destreza y la gracia del actor consumado. Su voz era un dócil instrumento que acompañaba y prestaba fuerza a sus palabras. Sus preguntas tenían el filo de una navaja que cortaba el velo de falsedades con que se defendían los testigos obstinados y perjuros. En los momentos críticos de un juicio, era él una fuerza movediza dotada de una extraordinaria agilidad cerebral que moldeaba la mente de los jurados, aprovechándose de sus emociones y ganando en astucia a sus antagonistas; dramático, persuasivo, ágil, sin desechar, no obstante, la fortaleza de la fría lógica en la que se fundaban todos sus argumentos.[...]".

No hay comentarios: