miércoles, 30 de mayo de 2007

Inspector Arnold "el Apostador" Long

Hace unos días acabé la lectura de La gente terrible, protagonizada por el Apostador Long. Personaje peculiar del Scotland Yard, peculiar por ser además de apostador, fundamentalmente por ser un personaje con mucha suerte, parece que todo va saliendo según conviene al guionista para que la historia se desarrollé según conviene.
No ha sido una lectura emocionante, me ha parecido todo demasiado forzado al interés del autor; Wallace desarrolla la historia dando saltos en la argumentación para que Long resuelva el caso adecuadamente. En cierta forma, me recordaba a la rueda de argumentos desarrollada por Wallace; parece que va desarrollando la historia por secuencias y que estas son elegidas al azar de lo que podría ser para que nuestro protagonista pueda seguir gozando de su suerte y pueda ganar sus apuestas.
Posiblemente, no sea uno de los títulos más señalados del autor, no es de las novelas que más entusiasmo puede producir. Está bien para acercarnos a Wallace.

_______________________________________
Sería interesante que los lectores sudamericanos me recomendarán autores de novelas policiacas y de detectives de allí. En España el catálogo de libros es limitado y los best-sellers se orientan mucho a los autores anglosajones. Para mi sería de gran utilidad.

1 comentario:

Lucía dijo...

Qué bien escucharte de nuevo. Ya te echaba en falta.
Un abrazo