Otro de los título de la Editorial Pàmies es este título que hace unos días pude leer. Género negro en estado puro. No es una lectura de detectives, aunque es bien cierto que eso no le resta calidad literaria. Aplaudo otra vez la opción de esta editorial al apostar por autores y libros que han sido premiados en alguno de los más asentados y renombrados galardones en el mundo literario anglosajón, que ciertamente tienen una tradición reconocida.
Domenic Stansberry nos presenta una confesión, aunque no te das cuenta de ello hasta pasado más de dos tercios del libro y a pesar de que el título es bien explícito. El autor, con una redacción a base de frases cortas, sencillas, altamente descriptivas, mantiene una maravillosa ambigüedad en la redacción, nos presenta un personaje aparentemente cuerdo y absolutamente desquiciado. El protagonista Jack Danser crea una historia desde la propia incertidumbre de lo que sucede, en sus períodos de olvidos ve cómo aparecen los sucesos en su entorno pero no se ve comprometido en ellos, el relato está descrito desde una asumida inocencia que no lleva inquietantemente a dudar de él.
Stansberry crea un ambiente inquietante, un ambiente donde está confudido el bien y el mal; en la reseña que hace la editorial Pàmies hace referencia a las similitudes con el estilo de Hitchcock, esa continua incertidumbre sobre el fondo moral y la culpabilidad de sus personajes, de manera que de primera mano nunca sabes quién es quién.
Una buena elección, felicitar una vez más a esta joven editorial; esperamos con asiedad las novedades que vayan sacando.
(Ejemplar cortesía de Editorial Pàmies)
(Ejemplar cortesía de Editorial Pàmies)
_______________________
Reseña de la editorial Pàmies sobre el libro.
En la página web del autor podemos encontrar alguna reseña más sobre el libro. Igualmente ahí se pueden ver las obras publicadas por este autor.
En The Complete Review aparecen comentarios sobre este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario