jueves, 24 de abril de 2008

Jan Fabel, Comisario de la Brigada Criminal de Hamburgo

He finalizado la lectura de "Muerte en Hamburgo". Ha sido una lectura que me ha hecho disfrutar. La trama tiene un punto de enrevesada, en tanto que va y que viene de una forma sorprendente para el lector, pero eso también es lo que hace que te mantengas un poco a la expectativa.
Como decía en mi anterior post, una de las protagonistas básicas del libro es la ciudad de Hamburgo, las decripciones de sus barrios, la importancia del río en la personalidad de la ciudad, sus edificios, los estilo arquitectónicos, etc., cobran una gran importancia en la redacción, ocupando una parte importante de la redacción.
Un elemento que me parece interesante destacar es algo que me ha parecido observar durante la lectura pero que he sido consciente cuando he acabado. Me resulta que los personajes parecen planos, son personajes con pocas pasiones, como que no acabas de conocerlos. El equipo que rodea a Jan Fabel aparece un innumerables ocasiones pero no puedes decir que saques alguna conclusión sobre ellos, es más, lo mismo pasa con la novieta de Fabel.
Fabel entra en el universo de los detectives literarios con pie firme, aunque supongo que necesitamos leer más para poder sacar conclusiones más definitivas. En este libre le hemos conocido, habrá que ver cómo desarrolla el personaje Craig Russel.
______________________
Jan Fabel en Wikipedia:en

No hay comentarios: