
El Glasgow de la posguerra se muestra en las novelas de la serie de Lennox como un entorno propicio para el hampa, el delito y el caos, dominado por los intereses de unos y otros, de cabecillas, políticos o policías con intenciones nada claras.
En este entorno Craig Russell ha situado a Lennox, un personaje que supuestamente ejerce de detective, pero que fundamentalmente ejerce de hombre libre. Lennox vive de todos y de nadie, siempre dejando margen para su propia decisión, para definir su vida en la clave de sus intereses. Es un personaje un tanto cínico, dado que siempre intenta mantener unos principios básicos, que los anhela, pero que no es capaz de respetar y materializar por sí mismo, sino que siempre los proyecta para los demás. Es un optimista en la vida de los demás y un pesimista para sí mismo.
Esta es la segunda novela de la serie y, como ya dije anteriormente, creo que Craig Russell ha acertado en esta ocasión. El personaje es mucho más completo, más perfinlado, más cerrado, por eso engancha más. Quizá es ambivalencia del personaje es lo que le acerca más a la realidad del lector que se proyecta en el personaje de Lennnox, que proyecto su humanidad.
Roca Editorial ha hecho una buena apuesta que merece la pena destacar.
______________________________
Roca Editorial, la página de la editorial que muestra su catálogo. http://rocaeditorial.com/catalogo/el-beso-de-glasgow-827.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario