He comenzado la lectura del último libro públicado en España de esta autora norteamericana. Ha sido publicado, en una cuidada edición, en este mes de septiembre por ROCA EDITORIAL en su colección Roca Criminal; es el segundo volumen que sacan a la venta, anteriormente ya habían lanzado al mercado "Sin testigos". Es, pues, un libro de actualidad en el panorama editorial español, aunque su autora no lo sea tanto.
¿QUIÉN ES ELIZABETH GEORGE?
Nacida en Ohio, aunque actualmete vive en Seattle y en numerosas ocasiones en Londrés, donde también dispone de residencia.
Podemos decir de ella que es una escritora con un largo recorrido profesional (durante treinta años se dedicó a la enseñanza) y con un largo recorrido como escritora (su primera novela aparece en 1988, "A great deliverance"). A lo largo de su vida ha sido merecedora de algunos premios que han reconocido su labor, tanto en lo educativo como en su vida de escritora: The Anthony award, The Agatha award y Le grand prix de literature policiene por su primera novela. (Página web de la autora). En el New York Times se la describía como una autora de suspense psicológico.
Algunas de sus libros han sido llevados a la pequeña pantalla por la BBC, ya que la acción de muchas de ellos se desarrolla en Gran Bretaña, teniendo como protagonista al detective del Scottland Yard Tom Lindley.
Con el libro "El refugio" ("A place of hiding") estubo varias semanas en las lista de Best sellers del New York Times, llegando al puesto número quinto, compitiendo en ese verano del 2003 con libros como "El código Da Vinci".
EL LIBRO
En la contraportada del libro podemos encontrar la siguiente referencia:
SINOPSIS"Con "El refugio", la exitosa novelista Elizabeth George, con su capacidad para retratar los oscuros deseos del alma humana, teje una apasionante historia que demuestra que las elecciones del pasado nos persiguen hasta el presente, a veces con terribles consecuencias".
Un sorprendente asesinato lleva al científico forense Simon St. James y a su mujer, Deborah, a la aislada Isla de Guernsey, una de las islas británicas del canal de la Mancha de tradición normanda. Una vieja amiga de Deborah, China River, está acusada del asesinato de un poderoso benefactor de la isla, Guy Brouard. Este, que fue víctima de la ocupación Nazi en el París de la guerra, está empeñado en su último gran proyecto cuando aparece muerto: un museo en honor de aquello que resitieron la ocupación Nazi de la Isla de Guernsey. Hay ciertas evidencias que apuntan a China, pero Deborah y su marido están seguros que su amiga no sue la autora del asesinato del mujeriego Brouard.
Pero si China no mató a Brouard, ¿quien lo hizo? Había muchos en la isla que gozaron de su patrocinio, desde sus esposas y socios, a su amante actual y a los adolescentes desvalidos de los que él era mentor; cualquiera de ellos pudo haber abrigado un motivo secreto para el asesinato.
Mientras que la familia y los amigos se reunen para la lectura de su última voluntad, Deborah y de Simon encuentran que aparentemente cada uno de ellos tienen algo ocultar. Y detrás de todas las mentiras y coartadas, un asesino sigue estando al acecho.
Pero antes de que puedan salvar a su amiga, St. James debe cavar en la historia oscura de Guernsey, pasado y presente, y en la psique atribulada de alguien que pudo haber tenido su recompensa por el crimen más indescriptible de todos.
En "El refugio", la novelista Elizabeth George marca un nuevo territorio en el paisaje más oscuro de las relaciones humanas. Ella nos cuenta, una historia de suspense sobre la devoción y la traición, una guerra y una reconcilicación, un amor y una pérdida… y las verdades más altas a los cuales todos debemos contestar en última instancia.
(Ejemplar cortesía de Editorial Roca)
___________________________________
Otras obras de la autora en español:
"Sin testigos"
"Cenizas de rencor"
"Una dulce venganza"
"Una gran salvación"
"La justicia de los inocentes"
"El padre ausente"
"Pago sangriento"
"El peso de la culpa"
"Por el bien de Elena"
"El precio del engaño"
"Recuerda que siempre te querré"
No hay comentarios:
Publicar un comentario