Esta vez salto el Atlántico y me voy a las Islas. Desde el Reino Unido llega Peter James, que allí ya lleva publicadas tres novelas de la serie del Detective Superintendente Roy Grace, de la policía de Brighton.
En la página web de Peter James podemos encontrar algunos elementos que ayudan a comprender a este personaje:
"Peter explica porqué creó al detective superintendente Roy Grace:
Roy Grace es un detective nuevo y muy diferente, que vive en Brighton, Inglaterra -una de las ciudades favoritas para vivir para los criminales de primera división del Reino Unido (me dijo esto un antiguo oficial de la policía). La propia experiencia de Grace y su pérdida personal -su esposa, Sandy, lleva desaparecida nueve años– le permite abrir su perspectiva a todos los métodos de trabajo que la policía pueda adoptar para encontrar la verdad sobre los casos en los que investiga –y a su vez intentar descubrir qué sucedió a su esposa. Utiliza todo lo disponible, desde alta tecnología hasta las viejas costumbres de los policías más pasados de moda, los análisis forenses y la patología. Y debido a su propio interés en lo paranormal, está abierto a la entrada de mediums y videntes. Las muchas facetas del trabajo de la policía me fascinó profundamente y, particularmente, cómo está cambiando con los tiempos, y mi investigación para las novelas de Grace me hizo toparme con casi todas esas facetas.”
De este mismo autor Roca Editorial publicó en su día el primer título de la serie del detective de Brighton, titulada "Una muerte sencilla".
_______________________________
Para más detalles sobre el libro se puede consultar la ficha de Roca Editorial sobre el mismo.
1 comentario:
te queria preguntar cuantos libros y en que orden se tendrian que leerr...osea se puede leer primero un muerte prevista sin haber leido una muerte sencilla?
Publicar un comentario